CARACTERÍSTICAS DE LA PROFESIÓN DE EDUCADOR DE CALLE
El Educador de Calle es un profesional de reciente implantación en España y que cada vez va adquiriendo mayor auge y presencia en la intervención social, motivado fundamentalmente por el progresivo deterioro de las instituciones tradicionales de sociabilización y el consecuente aumento de las situaciones de marginación e inadaptación.
Las características fundamentales de esta profesión son:
1.- Existen dos vías para acceder a la profesión:
A) A través de la propia experiencia de trabajo en un medio abierto y posterior obtención de títulos y diplomas que le acrediten como educador.
El Educador de Calle es un profesional de reciente implantación en España y que cada vez va adquiriendo mayor auge y presencia en la intervención social, motivado fundamentalmente por el progresivo deterioro de las instituciones tradicionales de sociabilización y el consecuente aumento de las situaciones de marginación e inadaptación.
Las características fundamentales de esta profesión son:
1.- Existen dos vías para acceder a la profesión:
A) A través de la propia experiencia de trabajo en un medio abierto y posterior obtención de títulos y diplomas que le acrediten como educador.
B) A través de la realización de
cursos y posterior período de prácticas. También la preparación técnica
se puede obtener desde el acceso a la carrera
universitaria de Educador Social o Pedagogo Social -aunque no se
contemple esta denominación- y un período de formación práctica
2.- La formación idónea exige, además de vocación y unas actitudes acordes al rol del Educador, una amplia experiencia de trabajo cotidiano en un barrio.
3.- Aunque la profesión la desarrollan fundamentalmente hombres, en los últimos años son mayoría las mujeres que se preparan para esta tarea. Las edades de este profesional oscilan entre los 20 y los 35 años.
4.- Educadores que comenzaron desde el voluntariado tienden a convertirse en profesionales, bien prestando sus servicios desde la Administración o desde entidades sociales.
5.- Es una profesión joven que se reinventa continuamente, adaptándose a los cambios sociológicos.
6.- El trabajo se desarrolla desde un equipo coordinado, aunque la intervención propiamente dicha la realiza el Educador individualmente.
7.- Se necesitan conocimientos sobre psicología del inadaptado, sociología de la marginación y sobre los medios que cuenta la sociedad y cómo usarlos.
LAS ACTITUDES Y APTITUDES DEL EDUCADOR DE CALLE
El Educador precisa de unas disposiciones, de determinados valores que deberá mantener constantemente si quiere garantizar su cometido. Fundamentalmente se trata de querer a los niños y jóvenes, pero también ayudarles a ser más personas en una sociedad que deseamos cambiar. Se trata de creer que es posible su educación, ya sea durante su tiempo libre, en la propia calle, en actividades culturales o deportivas, etc. Y todo ello dentro de un grupo concreto donde madurará como persona libre y autónoma, actuando con sentido y orientación, con autoridad y coherencia.
2.- La formación idónea exige, además de vocación y unas actitudes acordes al rol del Educador, una amplia experiencia de trabajo cotidiano en un barrio.
3.- Aunque la profesión la desarrollan fundamentalmente hombres, en los últimos años son mayoría las mujeres que se preparan para esta tarea. Las edades de este profesional oscilan entre los 20 y los 35 años.
4.- Educadores que comenzaron desde el voluntariado tienden a convertirse en profesionales, bien prestando sus servicios desde la Administración o desde entidades sociales.
5.- Es una profesión joven que se reinventa continuamente, adaptándose a los cambios sociológicos.
6.- El trabajo se desarrolla desde un equipo coordinado, aunque la intervención propiamente dicha la realiza el Educador individualmente.
7.- Se necesitan conocimientos sobre psicología del inadaptado, sociología de la marginación y sobre los medios que cuenta la sociedad y cómo usarlos.
LAS ACTITUDES Y APTITUDES DEL EDUCADOR DE CALLE
El Educador precisa de unas disposiciones, de determinados valores que deberá mantener constantemente si quiere garantizar su cometido. Fundamentalmente se trata de querer a los niños y jóvenes, pero también ayudarles a ser más personas en una sociedad que deseamos cambiar. Se trata de creer que es posible su educación, ya sea durante su tiempo libre, en la propia calle, en actividades culturales o deportivas, etc. Y todo ello dentro de un grupo concreto donde madurará como persona libre y autónoma, actuando con sentido y orientación, con autoridad y coherencia.
LAS ACTITUDES
El Educador, junto con el grupo educativo, debiera elaborar un Ideario donde cada uno aportarse su opción por los jóvenes y más desfavorecidos, su estilo de trabajo, métodos, la sociedad que quieren alcanzar... Porque el Educador de Calle no se hace en las Escuelas ni por poseer un diploma, sino porque sus actitudes fundamentales han sido elaboradas y desarrolladas.
Las actitudes necesarias del Educador, y que los demás deben percibir, son:
-Apertura hacia los otros.
-Vivir «con sentido» la propia existencia.
-Flexibilidad de carácter.
-Tenacidad, serenidad, paciencia y aguante.
-Sentido ético.
-Espíritu democrático, dejando a los demás margen para la iniciativa.
-Aceptarse a sí mismo y a los otros como son.
-Respeto por las personas y las cosas.
-Sinceridad abierta.
-Confianza en las personas.
-Amabilidad y simpatía.
-Dialogante y tolerante.
-No dogmático de los métodos.
-Dar cultura al joven.
-Capacidad para trabajar en equipo.
-Capacidad de empatía.
-Capacidad para aceptar a los otros
-Es coherente.
-Responsable.
-Saber escuchar y dialogar.
-Solidario.
-Crítico con la realidad.
-Sabe marcar los límites.
LAS APTITUDES
Las aptitudes pueden ser innatas o se pueden adquirir con la práctica. Las cualidades básicas que ha de poseer un buen Educador serían:
-Capacidad para las relaciones humanas, tanto a nivel individual como grupal.
-Capacidad de iniciativa y creatividad.
-Capacidad de dedicación. Disponibilidad.
-Capacidad de decisión y compromiso.
-Capacidad de análisis.
-Capacidad de acogida, sin que nadie se sienta rechazado.
-Sentido de la organización y planificación.
-Interés y constancia en su trabajo, buscando los medios y recursos más apropiados para ser más eficaz.
-Saber mantener la autoridad sin imposiciones.
-Saber aceptar las propuestas de los demás.
-Saber escuchar.
-Saber trabajar en equipo.
-Saber hacer aportaciones útiles al grupo.
-Cooperar en el funcionamiento del grupo, resolución de conflictos, etc.
-Fortaleza y tenacidad para vencer las dificultades.
-Equilibrado psíquicamente y socialmente.
-Con sentido de proceso y capacidad para desaparecer.
-Preocupación por el otro.
-Respeto por la persona.
-Consciente de sus limitaciones.
-Entusiasmo que anime y aliente.
-Motivador, conociendo de antemano los intereses de las personas y la realidad en la que se trabaja.
-Imparcialidad, valorando por igual a cada persona.
-Tacto, sobretodo a la hora de hacer críticas u observaciones.
-Dinamismo y sentido del humor.
-Capacidad de análisis, reflexión, investigación y crítica de respuesta ante situaciones nuevas.
-Resistencia a la frustración.
-Disposición para coordinarse con otros profesionales.
-Recursos y técnicas personales: manualidades, deportes, guitarra...etc.
-Preocupación por la juventud.
-Cercano al chaval.
-Preparación profesional: Conocimientos de psicología y sociología de la marginación, conocer medios y recursos, planificación y programación..
-Formación continua.
-Sentido del humor y optimismo
FUNCIONES DEL EDUCADOR DE CALLE
Los Educadores de Calle trabajan desde la comunidad, con la persona y el grupo, pero dentro de un equipo. Su acción es educativa y planificada. De ahí que sus funciones vayan desde la coordinación, el seguimiento y la derivación hasta el propio tratamiento individual y/o grupal.
Funciones de coordinación:
-De un equipo de educadores.
-De grupos juveniles.
-De actividades o programas.
El Educador, junto con el grupo educativo, debiera elaborar un Ideario donde cada uno aportarse su opción por los jóvenes y más desfavorecidos, su estilo de trabajo, métodos, la sociedad que quieren alcanzar... Porque el Educador de Calle no se hace en las Escuelas ni por poseer un diploma, sino porque sus actitudes fundamentales han sido elaboradas y desarrolladas.
Las actitudes necesarias del Educador, y que los demás deben percibir, son:
-Apertura hacia los otros.
-Vivir «con sentido» la propia existencia.
-Flexibilidad de carácter.
-Tenacidad, serenidad, paciencia y aguante.
-Sentido ético.
-Espíritu democrático, dejando a los demás margen para la iniciativa.
-Aceptarse a sí mismo y a los otros como son.
-Respeto por las personas y las cosas.
-Sinceridad abierta.
-Confianza en las personas.
-Amabilidad y simpatía.
-Dialogante y tolerante.
-No dogmático de los métodos.
-Dar cultura al joven.
-Capacidad para trabajar en equipo.
-Capacidad de empatía.
-Capacidad para aceptar a los otros
-Es coherente.
-Responsable.
-Saber escuchar y dialogar.
-Solidario.
-Crítico con la realidad.
-Sabe marcar los límites.
LAS APTITUDES
Las aptitudes pueden ser innatas o se pueden adquirir con la práctica. Las cualidades básicas que ha de poseer un buen Educador serían:
-Capacidad para las relaciones humanas, tanto a nivel individual como grupal.
-Capacidad de iniciativa y creatividad.
-Capacidad de dedicación. Disponibilidad.
-Capacidad de decisión y compromiso.
-Capacidad de análisis.
-Capacidad de acogida, sin que nadie se sienta rechazado.
-Sentido de la organización y planificación.
-Interés y constancia en su trabajo, buscando los medios y recursos más apropiados para ser más eficaz.
-Saber mantener la autoridad sin imposiciones.
-Saber aceptar las propuestas de los demás.
-Saber escuchar.
-Saber trabajar en equipo.
-Saber hacer aportaciones útiles al grupo.
-Cooperar en el funcionamiento del grupo, resolución de conflictos, etc.
-Fortaleza y tenacidad para vencer las dificultades.
-Equilibrado psíquicamente y socialmente.
-Con sentido de proceso y capacidad para desaparecer.
-Preocupación por el otro.
-Respeto por la persona.
-Consciente de sus limitaciones.
-Entusiasmo que anime y aliente.
-Motivador, conociendo de antemano los intereses de las personas y la realidad en la que se trabaja.
-Imparcialidad, valorando por igual a cada persona.
-Tacto, sobretodo a la hora de hacer críticas u observaciones.
-Dinamismo y sentido del humor.
-Capacidad de análisis, reflexión, investigación y crítica de respuesta ante situaciones nuevas.
-Resistencia a la frustración.
-Disposición para coordinarse con otros profesionales.
-Recursos y técnicas personales: manualidades, deportes, guitarra...etc.
-Preocupación por la juventud.
-Cercano al chaval.
-Preparación profesional: Conocimientos de psicología y sociología de la marginación, conocer medios y recursos, planificación y programación..
-Formación continua.
-Sentido del humor y optimismo
FUNCIONES DEL EDUCADOR DE CALLE
Los Educadores de Calle trabajan desde la comunidad, con la persona y el grupo, pero dentro de un equipo. Su acción es educativa y planificada. De ahí que sus funciones vayan desde la coordinación, el seguimiento y la derivación hasta el propio tratamiento individual y/o grupal.
Funciones de coordinación:
-De un equipo de educadores.
-De grupos juveniles.
-De actividades o programas.
Funciones de seguimiento:
-De chavales con fracaso escolar.
-De presos y ex-presos.
-De niños de acogida, protección y reforma.
-De otras personas y colectivos.
Funciones de derivación:
-Hacia los recursos del barrio.
-Hacia otros recursos de la ciudad o país.
Funciones de tratamiento:
-De conductas inadaptadas.
-De problemas puntuales.
-De casos individuales y/o grupales.
El trabajo del Educador tiene incidencia en todas las áreas que rodean a la persona y su acción va encaminada a mejorar no sólo las relaciones interpersonales sino también con el entorno. Así, la acción de calle tiene en cuenta todos estos aspectos:
-De chavales con fracaso escolar.
-De presos y ex-presos.
-De niños de acogida, protección y reforma.
-De otras personas y colectivos.
Funciones de derivación:
-Hacia los recursos del barrio.
-Hacia otros recursos de la ciudad o país.
Funciones de tratamiento:
-De conductas inadaptadas.
-De problemas puntuales.
-De casos individuales y/o grupales.
El trabajo del Educador tiene incidencia en todas las áreas que rodean a la persona y su acción va encaminada a mejorar no sólo las relaciones interpersonales sino también con el entorno. Así, la acción de calle tiene en cuenta todos estos aspectos:
A NIVEL GENERAL/COMUNITARIO
-Análisis de la realidad e investigación social. Estudio de necesidades y situaciones. Conocimiento de causas, situaciones y fenómenos sociales. Conocimiento de los recursos existentes o que se pueden crear.
-Descubrir o detectar casos para la intervención. Va al encuentro de los niños, jóvenes, adultos problematizados.
-Establecer relación con las personas y los grupos del territorio donde interviene, hablando con todos, siendo solidario.
-Atender a las relaciones que ha de mantener con padres, vecinos, entidades y sociedad en general.
-Trabajar en equipo y de forma coordinada con otros profesionales.
-Iniciar o promover procesos de cambio en la comunidad, motivando y sensibilizando.
-Gestionar actividades y servicios o motivar y ayudar a sus promotores.
-Programación, gestión, organización y evaluación de su intervención.
-Coordinación con entidades que realicen tareas educativas y de animación -casas de cultura, centros sociales, universidades populares, asociaciones deportivas, grupos sociales...-.
-Conocer la comunidad e integrarse en ella.
-Crear servicios dirigidos a la infancia y juventud -centros y clubes de tiempo libre, centros abiertos, centros de día, talleres ocupacionales...-.
-Contactar con otros núcleos sociales - jurídicos, culturales, sociales...-.
-Erradicar posibles situaciones de marginación.
A NIVEL FAMILIAR
-Contactar con las familias y sus problemáticas -escasos recursos, padre ausente, hermanos drogodependientes, falta de comunicación...-.
-Mejorar las relaciones muchacho-familia.
-Favorecer un ambiente normalizador.
-Ayudar a resolver situaciones conflictivas y a mejorar la relación entre sus miembros.
A NIVEL GRUPAL
-Potenciar las posibilidades creativas del individuo y del grupo para que se integre en la sociedad.
-Facilitar que en el grupo surjan iniciativas y actividades y que el grupo se autoorganice.
-Promover y orientar grupos de reflexión o de acción.
-Incentivar las iniciativas que tengan por fin la transformación social.
-Promover la comunicación y las relaciones entre los individuos y los grupos de la comunidad.
-Facilitar la comunicación intergrupal.
-Conocer a las personas, cómo son, qué problemas tienen.
-Animar la vida de los grupos, las actividades.
-Orientación y relación personal.
-Mediar en los conflictos.
-Despertar conciencia crítica a los jóvenes
-Realización de actividades grupales: juegos, deportes, campamentos, senderismo, excursiones, fiestas.
-Mejorar la capacidad relacional a nivel familiar, amigos, comunidad...
-Ayudar al logro de una mayor comprensión del mundo.
-Prevención de la drogadicción y reinserción del drogodependiente.
-Inserción social de los gitanos, inmigrantes, ex-presos, minusválidos, alcohólicos, enfermos...
A NIVEL INDIVIDUAL
-Modificar o reconducir actitudes y conductas agresivas y de rechazo, conductas sobreadaptadas, manías, impulsos, conflictos emocionales...
-Acoger, orientar, acompañar y dar sentido a la vida de las personas.
-Capacitar a los chicos con problemas ofreciéndoles alternativas a nivel familiar, escolar, personal...
-Canalizar hacia el mundo laboral a los jóvenes.
-Intervención y apoyo a chicos que comenten actos delictivos -informes al Juzgado, visitas en la cárcel...-.
-Restablecimiento del equilibrio personal.
-Fomentar la iniciativa personal.
-Relacionar al joven con los grupos sociales del barrio.
-Incidir directamente sobre factores carenciales que pueden afectar al desenvolvimiento integral.
A NIVEL JURÍDICO
-Se interesa por las causas pendientes.
-Buscar alternativas al internamiento en reformatorios.
-Denunciar la lentitud de la justicia o la masificación de las cárceles.
A NIVEL ESCOLAR
-Exigir escuelas en el barrio.
-Buscar alternativas al fracaso escolar.
-Contactar con el profesorado. Sensibilizar, coordinarse, buscar soluciones.
A NIVEL LABORAL
-Exigir la creación de escuelas-taller, talleres ocupacionales, etc.
-Informar sobre búsqueda de empleo. Acompañar, asesorar.
-Potenciar las iniciativas.
-Promover el empleo juvenil.
Estas tareas debe compartirlas el Educador con el grupo con el que
interviene, siempre que ello sea posible.
-Análisis de la realidad e investigación social. Estudio de necesidades y situaciones. Conocimiento de causas, situaciones y fenómenos sociales. Conocimiento de los recursos existentes o que se pueden crear.
-Descubrir o detectar casos para la intervención. Va al encuentro de los niños, jóvenes, adultos problematizados.
-Establecer relación con las personas y los grupos del territorio donde interviene, hablando con todos, siendo solidario.
-Atender a las relaciones que ha de mantener con padres, vecinos, entidades y sociedad en general.
-Trabajar en equipo y de forma coordinada con otros profesionales.
-Iniciar o promover procesos de cambio en la comunidad, motivando y sensibilizando.
-Gestionar actividades y servicios o motivar y ayudar a sus promotores.
-Programación, gestión, organización y evaluación de su intervención.
-Coordinación con entidades que realicen tareas educativas y de animación -casas de cultura, centros sociales, universidades populares, asociaciones deportivas, grupos sociales...-.
-Conocer la comunidad e integrarse en ella.
-Crear servicios dirigidos a la infancia y juventud -centros y clubes de tiempo libre, centros abiertos, centros de día, talleres ocupacionales...-.
-Contactar con otros núcleos sociales - jurídicos, culturales, sociales...-.
-Erradicar posibles situaciones de marginación.
A NIVEL FAMILIAR
-Contactar con las familias y sus problemáticas -escasos recursos, padre ausente, hermanos drogodependientes, falta de comunicación...-.
-Mejorar las relaciones muchacho-familia.
-Favorecer un ambiente normalizador.
-Ayudar a resolver situaciones conflictivas y a mejorar la relación entre sus miembros.
A NIVEL GRUPAL
-Potenciar las posibilidades creativas del individuo y del grupo para que se integre en la sociedad.
-Facilitar que en el grupo surjan iniciativas y actividades y que el grupo se autoorganice.
-Promover y orientar grupos de reflexión o de acción.
-Incentivar las iniciativas que tengan por fin la transformación social.
-Promover la comunicación y las relaciones entre los individuos y los grupos de la comunidad.
-Facilitar la comunicación intergrupal.
-Conocer a las personas, cómo son, qué problemas tienen.
-Animar la vida de los grupos, las actividades.
-Orientación y relación personal.
-Mediar en los conflictos.
-Despertar conciencia crítica a los jóvenes
-Realización de actividades grupales: juegos, deportes, campamentos, senderismo, excursiones, fiestas.
-Mejorar la capacidad relacional a nivel familiar, amigos, comunidad...
-Ayudar al logro de una mayor comprensión del mundo.
-Prevención de la drogadicción y reinserción del drogodependiente.
-Inserción social de los gitanos, inmigrantes, ex-presos, minusválidos, alcohólicos, enfermos...
A NIVEL INDIVIDUAL
-Modificar o reconducir actitudes y conductas agresivas y de rechazo, conductas sobreadaptadas, manías, impulsos, conflictos emocionales...
-Acoger, orientar, acompañar y dar sentido a la vida de las personas.
-Capacitar a los chicos con problemas ofreciéndoles alternativas a nivel familiar, escolar, personal...
-Canalizar hacia el mundo laboral a los jóvenes.
-Intervención y apoyo a chicos que comenten actos delictivos -informes al Juzgado, visitas en la cárcel...-.
-Restablecimiento del equilibrio personal.
-Fomentar la iniciativa personal.
-Relacionar al joven con los grupos sociales del barrio.
-Incidir directamente sobre factores carenciales que pueden afectar al desenvolvimiento integral.
A NIVEL JURÍDICO
-Se interesa por las causas pendientes.
-Buscar alternativas al internamiento en reformatorios.
-Denunciar la lentitud de la justicia o la masificación de las cárceles.
A NIVEL ESCOLAR
-Exigir escuelas en el barrio.
-Buscar alternativas al fracaso escolar.
-Contactar con el profesorado. Sensibilizar, coordinarse, buscar soluciones.
A NIVEL LABORAL
-Exigir la creación de escuelas-taller, talleres ocupacionales, etc.
-Informar sobre búsqueda de empleo. Acompañar, asesorar.
-Potenciar las iniciativas.
-Promover el empleo juvenil.
Estas tareas debe compartirlas el Educador con el grupo con el que
interviene, siempre que ello sea posible.
Curso a distancia toda España y Latinoamerica: EXPERTO EN EDUCACION DE CALLE
Duración: 1000 horas.
Titulo
propio
Diploma acreditativo.
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
Diploma acreditativo.
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion
Los alumnos que realicen el Curso de EDUCADOR DE CALLE más 4 a elegir entre: Psicologia para educadores, Animador Especialista en Dinamica de Grupos, Mediador Social en prevencion del alcoholismo, Mediador Social en prevencion de drogodependencias, Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero, Experto en violencia juvenil, Mediador Social en educacion afectivo-sexual, Mediador en marginacion e inadaptacion social y Mediador Social Intercultural obtendrán, además del Diploma de cada Curso, el título propio de EXPERTO/A EN EDUCACIÓN DE CALLE (Intervención en medio abierto).
No es necesario matricularse en todos los cursos a la vez. Puedes hacerlo de uno en uno, a tu propio ritmo.
Los alumnos que realicen el Curso de EDUCADOR DE CALLE más 4 a elegir entre: Psicologia para educadores, Animador Especialista en Dinamica de Grupos, Mediador Social en prevencion del alcoholismo, Mediador Social en prevencion de drogodependencias, Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero, Experto en violencia juvenil, Mediador Social en educacion afectivo-sexual, Mediador en marginacion e inadaptacion social y Mediador Social Intercultural obtendrán, además del Diploma de cada Curso, el título propio de EXPERTO/A EN EDUCACIÓN DE CALLE (Intervención en medio abierto).
No es necesario matricularse en todos los cursos a la vez. Puedes hacerlo de uno en uno, a tu propio ritmo.
Solicitar mas informacion
Formacion a distancia toda España y Latinoamerica
Ofertas y Descuentos http://animacion.synthasite.com
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion permanente y a distancia de educadores/as y animadores/as socioculturales
DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC, TISOC
o TSIS,
Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador
Sociocultural, Educador Familiar,
Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca,
Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja
Escuela, Tecnico Casa de Juventud, Tecnico de Informacion
Juvenil, Formador de Formadores, Tecnico en Integracion
Social, Educador Social, Educador Infantil, Tecnico en Jardin de
Infancia, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador
Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de
Tiempo Libre, Tecnico de participacion social, Mediadores
Sociales, Experto en reinsercion de expresidiarios, Trabajador
Familiar, Tecnico social de soporte a trabajadores
inmigrantes, Monitor de comedor escolar, Dinamizador de actividades
extraescolares, Asistente especializado en atencion a la mujer,
Gestor de entidades no lucrativas, Orientador Profesional,
Insertor laboral, Cuidador, Ludotecario, Educador ambiental, Logopeda,
Terapeuta Ocupacional, Monitor de Tiempo Libre,
Trabajador Social, Pedagogo,Tecnico en prevencion y
asistencia a la violencia de genero, Animador Deportivo, Animador de la
tercera edad, Gestor de Animacion Sociocultural, Coordinador de
Educadores, Agente en desarrollo local, Consultor social..
estudiantes de Psicologia, Sociologia, Magisterio, Pedagogia,
Psicopedagogia, Trabajo Social,
Educacion Social, Educacion Infantil, Integracion Social,
Enfermeria, Auxiliar de Clinica... asociaciones, instituciones,
colectivos, centros civicos, dirigentes de
asociaciones...
Curso a distancia: PSICOLOGIA PARA EDUCADORES/AS
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: APRENDER A ENSEÑAR. FORMACION DE FORMADORES
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION FAMILIAR
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: TECNICO EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS Y ALCOHOLISMO
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: EXPERTO EN LUDOTECAS
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: EDUCADOR FAMILIAR. INTERVENCION CON FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: INTERVENCION CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: TECNICO EN ORIENTACION E INSERCION LABORAL
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL INTERCULTURAL -EDUCADOR CON INMIGRANTES-
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: EXPERTO EN VIOLENCIA JUVENIL
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: ANIMADOR SOCIOCULTURAL CON PERSONAS MAYORES
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: EDUCADOR FAMILIAR
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MONITOR ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MONITOR EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: EDUCADOR HOSPITALARIO
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA PARA EDUCADORES-AS
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MEDIADOR EN MARGINACION E INADAPTACION SOCIAL
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON PERSONAS MAYORES
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: INTERVENCION CON ADOLESCENTES EN RIESGO
Y CONFLICTO SOCIAL
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MONITOR DE LUDOTECAS
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: MONITOR DE JUEGOS
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION DE CALLE
Matricula abierta todo el año.
Curso a distancia: EDUCADOR EN MEDIO ABIERTO - EDUCADOR DE CALLE -
Matricula abierta todo el año.
Tambien para Latinoamerica
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com
formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com
http://animacioncursos.com
MSN: formacionadistancia@arrakis.es
Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03
MSN: formacionadistancia@arrakis.es
Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03